no sobreviu la persona més forta ni la més intel·ligent sinó la que està disposada a canviar

Reto unidad 2

Un recurso más:
Cospaces Edu: plataforma creativa para cualquier edad i temàtica. Los y las alumnas pueden crear mundos de realidad virtual

https://cospaces.io/edu/

 

DATOS DEL RECURSO:

– 1. Nombre del recurso: Space 360. En este espacio web se muestran una colección de vídeos que nos adentran en la Estación Espacial Internacional.

– 2. URL: https://space360.rt.com/es

– 3. Breve descripción: En 1957 Moscú lanzó el Sputnik, el primer satélite artificial, y puso en órbita a la perrita Laika, el primer ser vivo en el espacio. En 1961 Yuri Gagarin se convierte en el primer hombre en el espacio y diez años después, en 1971, se construye la primera estación espacial. Muchos han sido los hitos alcanzados en décadas de exploración espacial.
Ahora, en 2016, RT eleva la experiencia cósmica a un nuevo nivel con el primer contenido en 360 desde la Estación Espacial Internacional.

– 4. Tipo de experiencia: puede visualizarse de ambas opciones: des de el pc desplazándose con el movimiento de ratón o a través del mòbil con visor VR.

– 5. Formato: Vídeo 360º

– 6. Plataforma: Navegador web

PROPUESTA DIDÁCTICA

Materia/área curricular: la propuesta didáctica la incluyo en un proyecto que realizaremos en el instituto donde trabajo el segundo trimestre “Viatge interestelar” que comprende las áreas de ciéncias, arte, tecnologia y sociales.

Nivel educativo: secundaria

Público objetivo: primer y segundo curso de ESO

Duración: Cada proyecto dura 4 semanas y media. En este caso la actividad de RV es el producto final del proyecto y comprende , en una primera instancia, visualizar los vídeos de Space 360º para comprender como se vive en una estación espacial. Un par de horas seran suficientes para esta introducció a la vida en el espacio.

Objetivo/s: Introducir al alumnado, gracias a la RV,  a los viajes espaciales y a cómo se sobrevive en el espacio.

Actividades: Previo al visionado se hará una revisión de conocimientos previos sobre el espacio y las condiciones de vida para poder realizar una comprovación con los vídeos de Space 360º. El trabajo posterior y producto del proyecto, será realizar un vídeo de RV con ellos como protagonistas del viaje. Será necesario buscar un destino posible en algun lugar de la galaxia.

Otros recursos y acciones complementarias: disponemos de un pequeño plató que rodearemos con tela verde, grabar para poder simular un vuelo espacial y poder realizar un montaje y vídeo de 360º con la cáma samsung gear

Añado tutorial para saber realizar un fotomontaje, es sencillo


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s