no sobreviu la persona més forta ni la més intel·ligent sinó la que està disposada a canviar

Unidad 5: el final del aprendizaje

El MOOC ha cubierto mis perspectivas iniciales, desde la reflexión inicial investigando algunas prevenciones a tener en cuenta hasta la creación de una escena virtual en Cospaces. He visto más claramente los usos y abre nuevas perspectivas de futuro.

De cada unidad me ha proporcionado nuevos aprendizajes, reflexiones i, especialmente nuevos recursos.

Actualmente estoy realizando proyectos donde la realidad virtual està presente. Empecé con L’entrevista al monstre, proyecto en el que el alumnado se ponia en lugar del monstruo de Frankenstein y explicaba sus sentimientos en el entorno del bosque de forma inmersiva, actualment en el proyecto de El jardí encantat, la rv servirà para seguir el proceso de creación del jardín.
Estoy convencida que la rv es una herramienta didáctica con mucho potencial, estoy intentando conseguir algún premio presentando proyectos e iniciativas para conseguir dinero y poder comprar las gafas HTC VIVE y aplicaciones de uso para crear LA SALA DE REALIDAD VIRTUAL sala donde el alumnado pueda ir a buscar información, creación de obras plásticas, relajarse, realizar visitas virtuales, etc, espero conseguirlo es un centro público y la dotación es poca.

La realidad virtual muestra mundos paralelos y de la misma manera que Secon life puede ser adictivo, especialmente para personas que tienen un entorno difícil, como evasión y negación del mismo.
El mundo de los videojuegos también puede crear adicción y como docentes tenemos la obligación de promover este tipo de recursos con moderación y prudencia, con unos objetivos claros y contextualizados.

Es imprescindible, también, educar para la libertad y la no dependencia, en el conocimiento crítico.

Finaliza el curso y seguiremos reflexionando y manteniendo nuestro nivel de actualización, con cuidado y respeto intentando formar personas competentes y éticas para el mundo que les toca vivir.

Para fnalizar presento un breve resumen a través de una imagen com Thinglink. Esta herramienta permite, también, usar imagenes de 360º però és la versión de pago, de ahí que, de momento mi imagen es en 2d

Las mejores respuestas de esta unidad 5
https://drive.google.com/file/d/1-jRaEI6D-S0jERQaQer_L8nmGtBDEYDp/view?usp=sharing
http://theteachersjumble.weebly.com/diario-de-aprendizaje/reflexiones-sobre-la-rv-en-educacion-vrmooc
https://itinerariosticmedioinicialarr.blogspot.com.es/2017/03/toca-reflexionar-y-autoevaluarse.html
https://sites.google.com/a/fpconstruccion.es/realidad-virtual-en-educacion/unidad-5-reflexiones-y-propuestas-sobre-vr-en-educacion

Click to access RETO_5.pdf


https://www.estonoentraenelexamen.com/2017/12/06/conclusiones-personales-mooc-realidad-virtual-educacion/
https://fisicaquimicaymatematicas3.blogspot.com.es/2017/12/reflexiones-sobre-la-realidad-virtual.html
https://raaltuzarealidadvirtual.blogspot.com.es/2017/12/reto-5-portfolio-realidad-virtual.html
http://realidadvirtualpaky.blogspot.com.es/2017/12/reto-5-reflexiones-sobre-la-rv.html
http://moocrv.blogspot.com.es/2017/12/reto-5.html

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s